Translate with AI to

Luego de que el Gobierno de Joe Biden revelara que darán asilo a más de 100,000 ciudadanos ucranianos, cientos de ellos eligieron llegar al país a través de la frontera con México, por lo que se atrincheraron en esa zona esperando ingresar para ir a distintos puntos.

La frontera con Tijuana tiene a cientos de ucranianos acampando

De esta forma, cientos de ucranianos llegaron a la Frontera para ver la forma en que pueden pedir asilo al gobierno de Biden, tendrán que llenar algunos formatos y sus solicitudes serán evaluadas según sea cada caso.

La mayor parte de estos ciudadanos ucranianos se encuentran en la ciudad fronteriza de Tijuana, hay al menos 600 acampando en las instalaciones cercanas a la Frontera y al menos 500 están en hoteles, hostales y otros lugares donde puedan dormir.

De todos estos ucranianos que llegaron a la Frontera, al menos el 40% son niños, así que algunos casos serán atendidos con mayor velocidad.

La invasión del ejército ruso a Ucrania ha dejado millones de dólares en pérdidas, además de que hay miles de ucranianos que buscan refugio en otros países de Europa y del Continente Americano.

Nueva York tiene una de las comunidades más grandes de ucranianos

Hay comunidades enormes de ucranianos en el país, en Nueva York existe una de las más grandes y muchos de ellos pedirán al gobierno de Biden reunirse con sus familiares que llegaron por la frontera con Tijuana.

Algunos asesores están creando una lista detallada de todos los ciudadanos ucranianos que se encuentran en esta zona, evaluarán cada caso y verán si es posibles aceptarlos.

De acuerdo con autoridades, unos 100 ucranianos ingresan al país a diario, pero tienen que llenar algunos formatos, cuestionarios y tienen que dar ciertos datos.

De acuerdo con las Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los datos sobre la cantidad de ucranianos ingresando a ese país estarían disponibles en las próximas semanas.

Debido a la invasión rusa, unos 3.8 millones de ucranianos huyeron a países vecinos de Europa. Es por eso que Joe Biden prometió dar asilo al a menos a 100,000 ciudadanos que necesiten apoyo.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com