Translate with AI to
Héctor Alejandro Cabrera, el científico detenido.

Héctor Alejandro Cabrera, científico mexicano detenido en Miami en 2020, se declarará culpable el próximo 15 de febrero de ser espía de Rusia.

El científico fue detenido en febrero de 2020 cuando buscaba viajar a la Ciudad de México desde Miami, a donde llegó con visa de turismo junto a su esposa.

Las autoridades lo reconocieron después de tener otra esposa en Rusia, donde supuestamente habría sido reclutado para hacer espionaje.

El auto que uso Cabrera fue visto en la casa donde vivía un informante del Gobierno de Estados Unidos en cuestiones de seguridad nacional. Además los celulares del hombre y su esposa tenían la placa del auto de la persona antes mencionada.

Cabrera fue interrogado el 17 de febrero y reconoció que había conocido a una persona en Rusia la cual trabajaba para el gobierno. El "funcionario" le habría ofrecido ayuda para sacar a su esposa e hijas del país si le ayudaba.

El supuesto integrante del gobierno ruso le pidió que rentara un apartamento en el mismo edificio donde habitaba el informante del Gobierno estadunidense, pero que mantuviera en secreto su estancia en ese lugar.

Tras la detención en Miami, Cabrera se había declarado "no culpable", pero según informó la agencia EFE, cambiaría este testimonio en la próxima audiencia.

Cabrera trabajaba en una institución de salud en Singapur antes de su detención en febrero de 2020.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.