El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que más de 400 agentes sin uniforme saldrán a patrullar a la calle, esto como parte de la nueva unidad anti-armas de la corporación, informó el alcalde Eric Adams.
Esta nueva unidad reemplazará al escuadrón contra el crimen que se disolvió en 2020 y que fue muy controvertido. Los elementos de este nuevo grupo empezarán a patrullas en las próximas semanas, especialmente en las zonas de la ciudad que se han visto más afectadas por el aumento de la violencia armada.
Las zonas serán patrulladas por varios equipos, dependiendo de la zona, pero por el momento se están estudiando las mismas, para saber cuántos grupos estarán en cada una.
Varias zonas han aumentado su peligrosidad, pues se han registrado muchos tiroteos. En 2021 (Brooklyn) registró 609 tiroteos, El Bronx (588), Manhattan (303), Queens (288) y Staten Island (40).
En este 2022 los tiroteos ya han dejado 22 personas muertas, por lo que las autoridades están empeñadas luchar contra el crimen y las armas de fuego.
Durante la pandemia, en 2020 y 2021 la violencia armada en Nueva York tuvo importantes números y este 2022 ha iniciado de la misma forma, incluso han sido baleados cinco policías, dos de ellos han fallecido.
Por tal motivo las autoridades están buscando la forma de sacar las armas de las calles, buscando salvar vidas e impedir que haya más enfrentamientos.