Translate with AI to

La cadena de comida rápida, Chili’s, se encuentra en medio de la polémica luego de que trabajadores de Los Angeles y otros estados revelaran una serie de abusos y acoso sexual en contra del personal que labora en las distintas franquicias.

Trabajadores de Chili's en L.A. denuncian acoso sexual y explotación laboral

Los ex trabajadores han denunciado una cadena de acoso sexual, abusos y explotación laboral a través de una conferencia y demandan que la empresa hace caso omiso a todas las quejas presentadas en días anteriores.

Ex trabajadores de la cadena de comida rápida Chili’s aseguraron que otros compañeros sufren discriminación por parte de la cadena, ya que los latinos son los que preparan los alimentos mientras que los hostess y otro tipo de personal son de color blanco.

Otro punto importante que tocaron fue el no uso de mascarillas obligatorias en el lugar, ya que permitían a los clientes quitárselas incluso antes de entrar al establecimiento.

Además, otros trabajadores de mayor rango tampoco hicieron caso al uso de mascarillas en el local, por lo cual la seguridad y salud de los trabajadores no estaba garantizada.

Lanzan campaña #ExposeThePepper para denunciar abusos de la cadena Chili’s

Alexandra Torres trabajó para Chili’s y lanzó la campaña #ExposeThePepper para movilizar a los trabajadores que han experimentado acoso, abuso y otras situaciones dentro de estos restaurantes.

Por otra parte, Restaurant Opportunities Centers United (ROC United) lanzó Spiceline, una línea directa confidencial de mensajes de texto para atender a estos casos y otros que no se hayan denunciado.

Así también, todos los trabajadores de Chili’s pueden reportar reportar sus quejas enviando un mensaje de texto CHILIS al 40817. 

Brinker International tiene más de 100,000 trabajadores en sus 800 ubicaciones en todo el país y es una de las cadenas de comida rápida más grandes del mercado.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com