Translate with AI to

Aimee Guadalupe García, una mujer que sufría de violencia doméstica, murió el 12 de agosto cuando la camioneta que manejaba su esposo latino chocó de frente contra un camión en una autopista de Encino, California.

El esposo de la latina, Cesar Iban Torres, manejaba a contravía porque supuestamente había recibido órdenes divinas de que debía matar a su familia. El hermano de la mujer, Juan Zavala, le dijo a KABC/ABC7 que Torres lo llamó para decirle eso.

"Y él dijo que… Dios habló con él y dijo que tenía que entregarle su familia a Dios, y yo le dije que no, ¿de qué estás hablando? ¡Regresa!",

declaró Zavala a KABC/ABC7 .
https://twitter.com/JonathanNBCLA/status/1426290055262265345?s=20

Una campaña de GoFundMe impulsada por Angie Valenzuela, tía de García, asegura que la mujer de 26 años fue asesinada en el accidente de tránsito y que dejó huérfanos a cuatro hijos menores de ocho años.

"Ella era una madre amorosa y cariñosa, lamentablemente fue víctima de violencia doméstica durante muchos años y ayer el agresor cumplió su objetivo y entró a la autopista por el camino equivocado matando intencionalmente a mi sobrina",

dice Valenzuela en GoFundMe.

Los registros del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles detallan que Torres, de 31 años, se encuentra en prisión con derecho a una fianza de $1 millón.

Valenzuela dijo que los hijos de García y Torres se encuentran bien, pero "traumatizados". Los niños iban a bordo del vehículo cuando se produjo el choque.

Zavala contó a KABC/ABC7 que los menores presenciaron el forcejeo entre sus padres por el volante de la camioneta que iba a contravía en la US-101.

Los bomberos de Los Ángeles informaron el 12 de agosto en un comunicado que la mujer latina había quedado atrapada en la camioneta y fue la única persona muerta en el accidente.

https://lanoticia.com/un-muerto-y-5-heridos-deja-choque-a-contravia-en-encino/

Los menores de edad fueron trasladados a un centro hospitalario cercano. Según declaraciones de Zavala a KABC/ABC7, uno de los niños le dijo luego del accidente: "Mami nos salvó".

Por su parte, Torres quedó vivo después del choque. Según KTLA, intentó fugarse pero fue capturado por la policía e incluso tuvo que ser sometido con una pistola "taser".

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com