La Universidad de California en los Los Ángeles (UCLA), ordenó que todas las clases fueran realizadas de manera remota, pues recibió un correo con amenazas que ponían en riesgo a la comunidad universitaria.
“El Departamento de Policía de UCLA está al tanto de un preocupante correo electrónico y un mensaje enviado a algunos miembros de la comunidad de UCLA hoy y contactó a agencias del orden fuera del estado y federales", informó la institución.
La oficina del FBI en Los Ángeles aseguró que está trabajando en el caso, para saber que tan reales son las amenazas y de dónde vinieron.
Las autoridades están investigando a un exprofesor de la UCLA, que habría envidado un video aludiendo a un tiroteo y un manifiesto de 800 páginas donde habría amenazado a varias personas del departamento de filosofía.
La universidad colocó en redes sociales números telefónicos para estudiantes y profesores y empleados que deseen terapia.
El campus de UCLA fue testigo de un tiroteo en2016 cuando un exestudiante mató a su esposa en Minneapolis y viajó a la universidad, donde mató a tiros a un profesor de ingeniería que fue su mentor, después se suicidó.