La medianoche del miércoles expiró el mandato del uso de mascarilla en California. En ese sentido, las personas que estén completamente vacunadas podrán prescindir de la mascarilla protectora en lugares públicos cerrados.
A pesar de la expiración del mandato, los condados aún pueden mantener sus propias reglas y requisitos sobre el uso de mascarilla.
¿Qué hay del uso de mascarilla en las escuelas de California?
Los distritos escolares han tomado el fin del mandato con más precaución. En el caso del Distrito Escolar de Davis, informó el miércoles que permitirá que las escuelas levanten el uso de mascarilla al aire libre siempre y cuando cuenten con el 50% o más de sus estudiantes vacunados.
Para tomar una mejor decisión, las autoridades escolares están solicitando a los padres de los estudiantes una copia del registro de vacunas COVID-19.
También hay casos que han levantado por completo el mandato del uso de mascarilla al aire libre, como el Distrito Escolar de Woodland. Sin embargo, el uso de mascarilla en interiores sigue siendo obligatorio.
A principios de semana, los funcionarios de la salud de California informaron que aún no era momento de establecer el uso opcional de mascarilla en las escuelas del estado.
Sin embargo, distritos como el de Escuelas Secundarias de Roseville Joint Union , anunciaron que el uso de mascarilla sería opcional independientemente del estado de vacunación.
¿Qué pasará con las personas que no están vacunadas?
Las personas no vacunadas deberán seguir utilizando mascarilla protectora en lugares públicos cerrados a pesar de la expiración del mandato, de acuerdo a la guía del Departamento de Salud Pública de California.