La policía de Los Ángeles está investigando el caso de la fractura de cráneo de un bebé durante el arresto de su padre.
Las autoridades publicaron el video del momento en que un policía ataca a sospechoso luego de que estrelló su automóvil y huyó de la escena con el bebé en brazos el pasado 11 de febrero.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Oficiales de la División Newton estaban llevando a cabo paradas de tránsito cuando observaron un Jeep Wrangler plateado "conducía de manera errática mientras el conductor gritaba algo que era ininteligible", explicó el jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, a la Comisión de Policía.
El jeep chocó con un acmión y cuando los policías se acercaron al vehículo, el conductor, identificado como José Hureta, de 25 años, escapó del lugar sin detener el vehículo y con un bebé en brazos.
Un policía corrió tras Hureta y "utilizó su peso corporal para realizar un derribo en un césped", dijo Moore, quien aseguró que el oficial no se había percatado que el sospechoso llevaba un bebé.
El bebé, que parecía encontrarse sano, fue llevado a un hospital para "una evaluación preventiva" que arrojó que el pequeño tenía una fractura de cráneo. Sin embargo, los médicos no pudieron identificar si fue por el derribo del oficial, el choque o algún otro incidente.
El bebé también arrojó positivo por cocaína y fentanilo.
En la inspección del vehículo, los oficiales encontraron una silla para bebé sin base y sin fijar al asiento, además de drogas y dos cartuchos cargados, pero no encontraron ningún arma.
Hureta enfrenta cargos por posesión de narcóticos, manejar bajo la influencia de las drogas y por poner en riesgo a un menor de edad.