El Cuerpo de Marines emitió un comunicado dando a conocer que un avión MV-22B Osprey se estrelló este miércoles cerca de Glamis, en el condado de Imperial, California.
Te puede interesar:
'Podemos confirmar que un avión perteneciente a la 3ª Ala Aérea de los Marines se estrelló cerca de Glamis, California. Los primeros intervinientes militares y civiles están en el lugar.'
Dijo el teniente primero Duane Kampa, portavoz de los Marines
Por su parte, el portavoz de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma, capitán Brett Vannier, dijo que no podían confirmar el número de elementos a bordo.
Sin embargo, el diario Los Angeles Times publicó que, de acuerdo a una fuente federal anónima, iban cinco pasajeros en el avión y cuatro habrían muerto.
El teniente primero Kampa también desmintió los rumores que decían que en el avión había material nuclear.
'Contrariamente a los informes iniciales, no había material nuclear a bordo del avión. Se facilitará más información a medida que la recibamos.'
Aseguró Kampa
La Instalación Aérea Naval de El Centro publicó en Facebook que había recibido informes sobre un avión derribado cerca de Coachella Canal Road y la Ruta 78.
Junto a los militares también estaban el Departamento de Bomberos del Condado de Imperial en las labores de búsqueda.

En el condado de Imperial solo se limitaron a confirmar que el avión cayó en Glamis y que cualquier información sería a través de los Marines.
El MV-22B Osprey tiene una mayor velocidad máxima y un mayor alcance que un helicóptero, pero es capaz de planear y aterrizar de forma similar.
Apenas en marzo, cuatro marines de Carolina del Norte murieron en otro accidente de Osprey durante un ejercicio de la OTAN en Noruega.