Al menos dos turistas murieron en un ataque a Tulum, entre quienes se encontraba una influencer de California.

Además, otros 3 turistas resultaron heridos cuando se quedaron en medio de un tiroteo entre pandillas.

De acuerdo con la Fiscalía del estado de Quintana Roo, el tiroteo ocurrió el miércoles por la noche.

"La investigación inicial estableció que el hecho fue resultado de un enfrentamiento entre integrantes de células criminales dedicadas al narcotráfico".

Las autoridades informaron que los cinco turistas se encontraban dentro de un restaurante, cuando ocurrió el altercado.

La Fiscalía informó que los paramédicos llegaron al centro de Tulum para brindar los primeros auxilios a los heridos y trasladar a las personas al hospital.

Como resultado del altercado, una mujer murió en el lugar y otra en un hospital local.

Una de las dos turistas que murió es Anjali Ryot, quien de acuerdo a sus redes sociales era originaria de india, pero vivía en California.

El último video de Anjali la muestra disfrutando de Tulum, mientras se recostaba en una hamaca y caminaba por un muelle de Cielo Maya, Tulum.

A través de Twitter, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal condenó lel ataque en que dos turistas murieron, incluida la influencer de California.

Los policías pudieron identificar a uno de los involucrados, quien también resultó herido y fue hospitalizado.

"Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realizan las entrevistas pertinentes y peritos especializados recaban las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación con el propósito de identificar, ubicar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de estos hechos", señala el comunicado.

De acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo, el 31.5 % de los turistas de Tulum son de Estados Unidos, mientras que el 44.2 % de Europa.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario