Translate with AI to

Las bebidas alternativas o bebidas alcohólicas sin alcohol, existen desde hace mucho tiempo, sin embargo en los últimos años se ha incrementado su consumo.

Bares y discotecas sin alcohol iniciaron su actividad algunos años antes de la pandemia, ahora siguen en aumento.

Actualmente empresas como Heineken , AB InBev y Molson Coors ya ofrecen a sus clientes productos sin alcohol.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/12-pueblos-imperdibles-este-verano-a-pocas-horas-de-charlotte/

A pesar de aún ser un mercado pequeño, las bebidas sin alcohol, han disparado una gran cantidad de ventas alrededor del país.

Según NielsenIQ, solo en 2021 las ventas de estas bebidas crecieron en 116%, es decir hasta 4,5 millones de dólares, mientras que las ventas de bebidas alcohólicas cayeron en un 1%.

Durante ese mismo año la cerveza sin alcohol saltó un 21% a $316 millones y el vino sin alcohol subió un 20% a $50 millones.

Pero ¿Cuál es la razón?, la demanda de bebidas sin alcohol, crece por jóvenes que quieren beber menos pero sin abstenerse totalmente de las bebidas alcohólicas.

Una cerveza o cóctel sin alcohol puede ser ideal para alguien que busca evitar la resaca o que tiene que conducir, por ahora la población que prefiere estas bebidas es la más joven.

Pero los expertos no descartan que el mercado siga creciendo hasta terminar representando una quinta parte del mercado total de bebidas de los Estados Unidos.

Periodista Ecuatoriana egresada de la PUCE. Fanática de las letras, de las buenas historias y de la política.