Esta semana el clima seguirá manteniendo en alerta a una amplia población del país, donde se espera que lleguen tormentas fuertes a severas con algunos tornados tan devastadores como los de días recientes.
El aviso del Centro Meteorológico Nacional pronostica que desde el lunes una tormenta invernal de gran impacto cruce las Montañas Rocosas y emerja sobre las Llanuras y partes del Medio Oeste el martes.
En Utah, Wyoming y Colorado se producirá un final de temporada impresionante con una tormenta de nieve en una amplia extensión del centro y norte de las Montañas Rocosas hasta el martes por la tarde, con los mayores totales de nevadas probables en el terreno más alto de 1 a 3 pies.
Abril se presenta anómalo según los pronósticos, con tormenta de nieve con condiciones de ventisca desde el noroeste de Nebraska y a través de las Dakotas centrales y luego hacia el norte de Minnesota.
Aviso de tormentas en Texas
El Centro de Predicción de Tormentas dijo que partes del norte de Texas estarán afectadas por tormentas de fuertes a severas. La amenaza incluye a San Antonio, Dallas, Austin y Fort Worth. Se agregan condiciones similares en Jacksonville, en Florida.
Las posibilidades de lluvia más fuertes y vientos potentes se centran en el día martes. Luego, el miércoles y jueves estará el clima tranquilo, pero se intensificará pasado el viernes y hasta Domingo de Pascua.
¿Qué alertas de tornados hay en la semana?
Algunos tornados pueden estar entre Alamaba, Mississippi y Florida. No se descarta Tennessee, que también sufrió algunos estragos por el clima recientemente.
También hay advertencias de viento fuerte vigentes desde el sur de California hasta Nuevo México, y extendiéndose hacia el norte en partes del sur de Utah y Colorado, donde las ráfagas de viento probablemente superarán las 50 mph a veces. Esto, combinado con la baja humedad y la vegetación seca, aumentar considerablemente el potencial de clima de incendios desde el este de Arizona hasta el Panhandle de Texas el lunes, y luego a través de una mayor parte del High Plains occidental el martes.
Podría interesarte: ¿Cómo salvarse en medio de un tornado?
Temperaturas extremas en el país
Las temperaturas serán como finales de mayo o principios de junio desde Texas hacia el sureste del país y el Atlántico medio los días martes y miércoles, con temperaturas altas generalizadas en los 80°F y bajas en los 60°F, e incluso en los 70°F cerca de la Costa del Golfo. El calor anómalo debería incluso extenderse al norte hasta el sur de los Grandes Lagos y el valle de Ohio.
Con el frente fuerte a través de las Llanuras moviéndose hacia el este, habrá una dicotomía de temperatura con lecturas muy por debajo del promedio en básicamente todo el oeste de Estados Unidos y las llanuras del norte, con muchos lugares desde el norte de las Montañas Rocosas hasta Dakota, permaneciendo bajo cero todo el martes.