A inicios de noviembre, te contamos de un asteroide del tamaño de 3 canchas de futbol que se acercaba a la Tierra y será la próxima semana cuando el planeta de poco volumen, que también es más grande que la Torre Eiffel, llegue a la Tierra.

Se trata del asteroide conocido como 4660 Nereus que pasará a una distancia relativamente corta, dada la inmensidad del espacio.

El asteroide se acercará a 2.5 millones de millas de la Tierra y aunque se considera una distancia corta, es unas 10 veces más lejos que la Luna.

Sin embargo, los científicos de la NASA señalan que cualquier objeto que se acerque a 1.3 veces la distancia de la Tierra al Sol (93 millones de millas) se considera un objeto cercano a la Tierra.

Debido a que estará más alejado que la Luna, no hay necesidad de entrar en pánico por el asteroide más grande que la Torre Eiffel y que llegará a la tierra la próxima semana.

El 11 de diciembre el asteroide, que mide 330 metros, estará en su punto más cercano al planeta en los últimos 20 años.

De acuerdo con Forbes, la forma de huevo del asteroide, así como su tamaño y su trayectoria lo han hecho en un asteroide ideal para visitar, por lo que ha sido considerado como un fuerte candidato para una misión de encuentro.

El asteroide también ha sido considerado como un candidato para la minería, pues sería uno de los asteroides más rentables para aprovechar sus recursos minerales.

Este planeta menor podría contener miles de millones de níquel, hierro y cobalto.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario