Mark Stanley es un hombre de 76 años que vivía tranquilamente en Denver, Colorado, la policía tenía casi cinco décadas buscándolo y finalmente dio con su paradero, luego de que lo encontraran culpable del estrangulamiento de una joven hace 46 años.
Denver: Arrestan a hombre de 76 años, estranguló a una joven hace casi cinco décadas
Stanley era buscado por el FBI y la policía de San Francisco por el asesinato de Marissa Rolf Harvey, quien en 1978 tenía 15 años cuando fue asesinada en San Francisco, California, por este hombre.
De acuerdo con un reporte, Marissa estaba de visita en San Francisco, decidió ir a visitar el parque Golden y su familia no la volvió a ver con vida después de esa tarde.
El cuerpo de Marissa fue encontrado cerca de Sutro Heights Park y a pesar de diversas teorías, la policía nunca tuvo un sospechoso señalado por este asesinato.
Hace un año, la policía determinó quién fue el asesino de Marissa
Por otra parte, en el 2020 todo dio un giro y gracias al avance de la tecnología, la policía determinó que fue Stanley el autor del asesinato, pero las autoridades no revelaron los métodos utilizados para dar con el culpable.
“Durante más de cuatro décadas, los miembros de la familia de Marissa Harvey han sido activistas sin descanso por hacer justicia. Esperamos que este avance en el caso comience a darles el cierre y la sanación que les han sido negados durante demasiado tiempo”, dijo Bill Scott, jefe policial.
Ahora, la policía iniciará una investigación para valorar si Stanley está involucrado con el homicidio de más jóvenes o estuvo involucrado en otros actos violentos en el pasado.