Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno, señaló que el embate de la variante Ómicron de la COVID-19 alcanzará su pico máximo para mediados de febrero y se debilitará para finales de ese mes.
'Soy tan optimista como se puede ser. Con este virus, nunca puedes pecar de un exceso de optimismo', dijo Fauci a la ABC.
El epidemiólogo tomó los ejemplos de otros países en los que la ola de Ómicron ya habría alcanzado su pico.
''Si miramos lo que ha ocurrido en Sudáfrica, Reino Unido, Israel o incluso aquí en Nueva Inglaterra, ya ha pasado el pico y las infecciones están bajando a gran velocidad', señaló.
Algunas partes del país, como la mencionada Nueva Inglaterra y el noreste, ya pasaron el pico de infecciones y están cediendo los casos positivos.

En otras partes del país como el sureste y el oeste los casos todavía van en aumento, pero Fauci confía en que la curva siga el mismo modelo.
En Nueva York, la gobernadora, Kathy Hochul, dijo que el índice de positividad por COVID-19 está en 9.75 %, mientras que la semana pasada alcanzó 23 %.
'La positividad está bajando y por primera vez desde el 20 de diciembre estamos de nuevo en cifras de un solo dígito', dijo la gobernadora.
Nueva York tiene una tendencia de nuevos contagios que ha caído 66% en las últimas semanas.
Estas señales son las que llevaron a Anthony Fauci a pronosticar que la ola de contagios de Ómicron se debilitará a finales de febrero.