Es importante saber si la información que recibe de los proveedores de servicios fúnebres es precisa.
Después de la pérdida de un ser querido, es posible que deba tomar decisiones rápidas sobre los arreglos funerarios. Es posible que deba programar servicios por teléfono o en línea.
Cuando solicita información por teléfono, los proveedores servicios funerarios deben brindarle información precisa. Esto está de acuerdo con la Regla de Funerales de la Comisión Federal de Comercio (FTC).
Te puede interesar
Demanda contra servicios fúnebres
El 22 de abril, la FTC anunció una demanda contra los siguientes grupos:
- Servicios de cremación Legacy,
- Grupo de Funerales y Cremaciones de América del Norte,
La demanda los acusa de hacer declaraciones falsas sobre los precios de los servicios de cremación y la ubicación del negocio.
Según la FTC, los anuncios en línea de Legacy dan la impresión de que la empresa brinda servicios de cremación en miles de ciudades y pueblos. En verdad, Legacy no posee ni opera un solo crematorio.
El personal toma información de los clientes, y luego, a menudo sin dar a las familias un aviso claro, organiza crematorios y funerarias de terceros para completar los servicios.
Te puede interesar
Precios más altos
La FTC también descubrió que Legacy hará declaraciones falsas sobre sus precios. A veces, cuando la gente se quejaba de los aumentos de precios, Legacy amenazaba o se negaba a devolver los restos cremados hasta que la gente pagara los precios más altos.
Cómo buscar proveedores de servicios fúnebres
Cuando busque un proveedor de suministros o servicios fúnebres, mire las opiniones de otras personas sobre sus experiencias.
Haz una búsqueda en internet ingresando el nombre del negocio junto con palabras como “queja” o “comentario.”
Cuando hable con un proveedor sobre un servicio, pregunte qué está incluido en el precio. Si un proveedor se niega a responder a sus preguntas o proporcionarle la información requerida, elija otra empresa.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.