Translate with AI to

Al menos 12 estados ya tienen casos confirmados de la viruela del mono que está volteando el interés y la preocupación de las autoridades sanitarias.

Este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, subió a nivel 2 la alerta por la viruela símica. La propagación está aumentando cada día aunque en mayores proporciones en los países de Europa, como Gran Bretaña que ya contabiliza más de 300.

Solo en Estados Unidos hay 31 positivos. Y aunque el incremento no es tan notable, vale acotar que alrededor de los últimos 10 se confirmaron en un lapso de una semana.

https://lanoticia.com/noticias/usa/elevan-alerta-por-viruela-del-mono-y-dan-recomendaciones-para-prevenirla/

¿En qué estados hay casos de viruela del mono?

Según estadísticas de los CDC:

  • Nueva York es el que más casos tiene con 7.
  • Le siguen California con 6 y Florida con 4.
  • Colorado tiene 3 casos,
  • Illinois y Utah 2 cada uno.
  • Mientras que el Distrito de Columbia, Georgia, Hawaii, Massachusetts, Pennsylvania, Virginia y Washington tienen uno cada uno.

Esta semana el estado de Georgia fue el más reciente en sumarse a los otros que ya habían registrado al menos un infectado. Se trata de un hombre del área metropolitana de Atlanta.

https://lanoticia.com/vidasana/como-se-contagia-la-mortal-viruela-del-mono-que-sintomas-deben-preocupar/

En total son ya 12 los estados los que están bajo alerta por la viruela, cuya transmisión está relacionada en su mayoría con hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

La alerta incluye una petición a las personas a estar atentas a los síntomas y evitar el contacto directo con las lesiones en la piel que manifiestan los contagiados. Los CDC recomendaron el uso de mascarillas en vuelos, debido a que el contagio es posible por:

  • contacto directo con fluidos corporales,
  • a través de secreciones de las lesiones cutáneas,
  • gotas respiratorias,
  • prendas personales contaminadas: ropa o sábanas del paciente.

Algunas personas desestiman la transmisión por medio de gotas respiratorias, aunque no es descartable.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com