Un hombre de la comunidad indígena nahua de México, fue asesinado en Nueva York cuando trabajaba como repartidor de comida.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, cuando Francisco Villalba Vitinio, originario de Guerrero, México, trabajaba en su bicicleta repartiendo comida; pero cuando se disponía a entregar un pedido en Manhattan, fue sorprendido por una persona quien lo asesinó.
El hombre de 29 años se encontraba en la parte trasera de la Escuela Pública N.38, cuando un sujeto lo mató con tres disparos. Aunque según las autoridades el objeto de su atacante era quitarle la bicicleta, la misma fue encontrada solo unos metros más adelante.
La historia se dio a conocer apenas este 12 de abril cuando el periódico El Sur de Guerrero conoció la notica de parte del hermano de Francisco, quien llevaba nueve años viviendo en Nueva York.
“El día que lo mataron a mi hermano lo vi antes, nos cruzamos, le pregunté cómo estaba y me dijo que bien, que todo tranquilo. Él y yo trabajamos por esta zona de East Harlem, por eso nos encontrábamos seguido”, comentó el hermano al diario mexicano.
Piden justicia para el repartidor latino asesinado en Nueva York
El lugar donde fue encontrado el cuerpo de Francisco se convirtió en un altar, donde se han colocado veladoras y se realizan misas en su honor.
Además la comunidad migrante ha exigido a las autoridades que se esclarezca el caso y se dé con lo responsable. Incluso cerca de 500 repartidores de comida asistieron al Departamento de Policía de Nueva York, para exigir castigo para repartidor latino.
Y es que según sus familiares y grupos de protección a inmigrantes, las autoridades no han hecho nada por avanzar en la investigación pese a que ya hay pistas sobre el homicidio.