El expresidente Donald Trump pidió a Joe Biden que restablezca sus medidas para los viajes a Estados Unidos con el fin de mantener al país libre y a salvo del "terrorismo islámico radical".
A través de un comunicado emitido el lunes por la noche, Trump sugirió que se implementara su polémica política que afectaba principalmente a los viajeros de países musulmanes.
"Si Joe Biden quiere mantener a nuestro país a salvo del terrorismo islámico radical, debería restablecer la prohibición de viajar a países extranjeros y todos los requisitos de investigación de quienes buscan la admisión que la acompañan, junto con las restricciones de refugiados que puse con éxito", agregó. Trump escribió.
“Los terroristas operan en todo el mundo y reclutan en línea", agregó.
El republicano sugirió que Estados Unidos no debe repetir errores de migración que cometió en el pasado.
"Para mantener el terrorismo y el extremismo fuera de nuestro país, necesitamos tener reglas inteligentes y de sentido común para no repetir los muchos errores de inmigración cometidos por Europa y Estados Unidos antes de 'Trump'", escribió.
A pesar de que no especificó qué naciones deberían estar en la lista Siria, Irán, Yemen, Somalia, Libia, Corea del Norte y Venezuela tenían limitaciones para viajar a Estados Unidos en 2017.
El listado creció en 2020 para incluir migrantes y viajeros provenientes de Myanmar, Eritrea, Kirguistán, Nigeria, Sudán y Tanzania.
Sin embargo, en su primer día de gobierno, Joe Biden anuló la prohibición para que estos países viajaran a Estados Unidos por medio de una orden ejecutiva.