Translate with AI to
Tormenta invernal dejó sin luz a habitantes del noroeste
Varias personas pasan por un árbol caído en Lake Oswego, Oregon, el sábado 13 de febrero de 2021, debido a una tormenta que cubrió de hielo y nieve la zona, dejando a cientos de miles de personas sin electricidad en la región noroccidental de Estados Unidos frente al Pacífico. (AP Foto/Gillian Flaccus)

Miles de habitantes al noroeste de Estados Unidos quedaron el 12 de febrero sin energía eléctrica durante una tormenta invernal de hielo y nieve que se produjo en distintas zonas del noroeste del país.

La lluvia cubrió de hielo caminos, árboles y líneas de electricidad en zonas de Oregon, produciendo una falla en el servicio eléctrico para 270 mil habitantes.

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, declaró estado de emergencia el 12 de febrero ante la lluvia de nieve y hielo que se produjo en la zona.

Las cuadrillas trabajan al máximo ahora y se están coordinando con los equipos locales de respuestas de emergencia respecto a la comunicación de los servicios de emergencia, como los centros de alertas, señaló Brown en un comunicado.

Yo estoy comprometida en brindar los recursos del estado para garantizar que las cuadrillas tengan todo lo que necesitan en sus labores, aseguró la gobernadora.

Las afecciones en el tendido eléctrico se han producido, en algunos casos, por árboles que no soportaron el peso del hielo que tienen encima y cayeron sobre cables de electricidad, generando la explosión de transformadores.

Sin embargo, las fallas eléctricas y la helada no impidieron que los niños jugaran con sus trineos y disfrutaran de la nieve.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com