Ha habido 100 tiroteos más en Durham en lo que va del año que el año pasado en este momento.
En julio, un estudiante de 23 años, Blaine Thomas, estaba ayudando a un vecino en Crest Street cuando recibió un disparo accidental y quedó atrapado en el fuego cruzado de una unidad por disparos.
La violencia armada que continúa asolando la ciudad de Durham.
"No hay nada más importante que esto", dijo el alcalde de Durham, Steve Schewel. "Hemos tenido unos meses terribles, seis meses terribles en términos de violencia armada.
Mientras Schewel dijo que está trabajando con la policía de Durham en varios programas para tratar de frenar la violencia, el número de tiroteos sigue aumentando.
"En términos de vigilancia, haremos todo lo que tenemos que hacer, pero no puede ser solo la policía. Necesitamos que la gente coopere con la policía, que trabaje con ellos y necesitamos todo lo que esté comprometido para encontrar la raíz causas de la violencia porque eso será útil ", dijo Schewel.
En comparación con 2019, los tiroteos aumentaron un 43%. Las personas disparadas durante los tiroteos aumentaron un 69%.
Los disparos fatales se redujeron en un 10%, pero los disparos no fatales aumentaron en un 85%.
"Esta es una emergencia que está sucediendo aquí. Esta es una emergencia en nuestra ciudad en la que muchas personas están recibiendo disparos", dijo la comisionada del condado de Durham, Brenda Howerton.
"Cada vez que una bala golpea a alguien, no solo lo lastima. Desgarra a su familia, su vecindario. Desgarra la estructura de toda nuestra comunidad", dijo Schewel.
Las autoridades dicen que la mayoría de los tiroteos están relacionados con pandillas y se atribuyen a unos pocos.
"Seguimos teniendo la misma conversación una y otra vez, y creo que, además de COVID, esta es la crisis de salud pública número uno y el problema de calidad de vida que enfrenta nuestra ciudad", dijo el concejal de Durham Mark-Anthony Middleton a WRAL. "Tenemos que tratar esto como un estado de emergencia, o eclipsará nuestra narrativa de una ciudad que está emergiendo en aumento".
"La mayoría de la gente tiene miedo de salir después del anochecer. Tenemos miedo de contraer el virus y miedo de que nos disparen", añadió Howerton. "¿Cómo se puede vivir en una comunidad así?"