Una tormenta invernal mantiene bajo temperaturas extremadamente frías a Texas, Oregón y otros estados del país.
Por el momento, The Associated Press reporta al menos 20 fallecidos por el embate climático invernal.
Los apagones eléctricos han hecho de la tormenta una situación más dura para los más de cinco millones de personas que han reportado cortes eléctricos.
Muchos de ellos usaban la calefacción eléctrica por lo que sus opciones para mantenerse calientes se han reducido.
En Twitter, usuarios reportan personas dentro de sus carros para mantenerse calientes, mientras que otros aguantan el frío bajo capas de ropa y cobijas debido a que no desean exponerse a manejar congeladas vías donde ya se han generado accidentes de tránsito.
Otros han conseguido salir de casa a hoteles con electricidad, pero algunos que quieren hacer lo mismo se han quedado por fuera debido al límite de habitaciones disponibles.
Muchos de los refugios que estaban recibiendo personas se quedaron también sin electricidad.
Lo más penoso son los fallecimientos producidos cuando los afectados buscan calentarse con métodos arriesgados: cuatro integrantes de una familia perecieron en el área metropolitana de Houston cuando un incendio fue provocado por la fogata que hicieron para mantenerse calientes.
Otros han muerto por accidentes de tránsito o envenenamiento por monóxido de carbono cuando encienden autos en garajes cerrados y el humo de los vehículos no puede salir.
La Noticia produjo está nota con información de The Associated Press.