Translate with AI to

El laboratorio AstraZeneca suspendió los ensayos finales de la vacuna contra el COVID-19, a pesar de que era una de las más avanzadas hasta el momento.

La decisión fue tomada luego de que una participante del estudio presentó una reacción adversa grave que no fue detallada. En ese sentido, se pausaron las pruebas por razones de seguridad.

Un vocero de AstraZeneca dijo en un comunicado que "el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

La fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 se está llevando a cabo en pacientes de Estados Unidos y Reino Unido, este último fue donde se reportó el evento adverso.

 

México y Estados Unidos comprarían la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca

Aunque es una respuesta esperada frente a una enfermedad de la cual aún se desconocen muchos datos, esto representa una mala noticia en la lucha contra la pandemia por el coronavirus.

Tanto en México como en Estados Unidos se había adelantado la intención de compra de la vacuna Contra el COVID-19 del laboratorio. Esto, una vez que se comprobara su efectividad y contara con la aprobación de la FDA.

Hasta el momento las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca encabezaban la lista de las principales compañías con estudios en la fase 3 en Estados Unidos. Es por ello que son las tres principales con las que los gobiernos están negociando pre compras por grandes cantidades.

La vacuna de AstraZeneca es una de las propuestas de la farmacéutica en conjunto con la Universidad de Oxford.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com