Translate with AI to

Una mujer entrevistada por el Diario La Nación en Venezuela, denuncia que ingresó al Hospital Central de la ciudad de San Cristóbal para tratar una hemorragia uterina, pero terminó ciega.

Eddy Mejía le dijo al Diario La Nación que ingresó al hospital en enero de 2021 por una hemorragia generada a causa de los miomas uterinos (tumores en la matriz) de los que padecía.

Sin embargo, dentro del centro hospitalario, Mejía denunció recibir maltratos que encajan con el perfil de Human Rights Watch sobre tratos crueles, inhumanos o degradantes que violan los Derechos Humanos de los pacientes.

Luego de recibir diagnósticos erróneos y de ser aislada sin comida, la mujer estaba en una camilla cuando un médico se negó a prestarle ayuda para bajarse de allí.

"Doctor no me puedo bajar, esto es muy alto y no tengo cómo hacerlo. La respuesta fue: 'bájese como pueda…no podemos seguir perdiendo tiempo' y se retira, me deja sola en la habitación'",

le contó al Diario La Nación.

La mujer, quien ya había recibido maltrato genial durante la prácticas médicas, intentó bajarse por su cuenta de la camilla y terminó sufriendo un accidente que la llevó a perder la visión.

"Me empecé a deslizar con el cuerpo hacia la parte de abajo de la camilla, en ese movimiento la camilla se levanta, me voy al suelo, pero la camilla me golpea la parte superior izquierda de la cabeza y la cabeza por la parte derecha pega el divisor de metal. Al caer completa nuevamente la camilla golpea mi cabeza, acción que me empujó de nuevo hacia el metal de división y le puse de nuevo en la frente",

expresó Mejía.

Tras la caída empezó a sufrir dolores de cabeza en el centro médico. A pesar de sus peticiones de ayuda, fue ignorada por algunas enfermeras, hasta que una de ellas le aplicó un sedante del cual no rindió información a la paciente.

Cuando Mejía volvió a despertar ya estaba ciega.

Una médico neurocirujana pudo diagnosticar que la mujer tenía un hematoma producto del golpe. La sangre que se filtró a los ojos a raíz del golpe fue lo que le quitó la visión.

La profesional que realizó el diagnóstico neurológico practicó una cirugía para quitar el hematoma del cerebro, la cual resultó exitosa.

La venezolana contó que sufrió acoso sexual dentro del hospital por parte de un médico que se acercaba a ver sus genitales y los de otras pacientes, mientras se recuperaba de la cirugía craneal.

Actualmente, Mejía está reuniendo 4 mil 800 dólares para un proceso quirúrgico que le permita remover la sangre que se filtró a sus ojos y hacer otros procedimientos para que vuelva a ver.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com