En el mar de China hallaron los restos de un escorpión gigante que vivió hace aproximadamente 435 millones de años durante la época de Llandovery del período Silúrico.

Se trata de un nuevo género y especie de escorpión de mar previamente desconocido y que fue bautizado como Terropterus xiushanensis.

La antigua criatura marina pertenece a una familia de escorpiones marinos llamada Mixopteridae.

"Los euriptéridos o escorpiones marinos, son un grupo importante de artrópodos quelicerados del Paleozoico medio”, señala Bo Wang.

“Cuya evolución e importancia paleoecológica han atraído mucha atención en los últimos años", añadió el miembro del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing.

Terropterus xiushanensis es una especia relativamente grande, que alcanzaba a medir hasta un metro de longitud.

Se cree que fue uno de los principales depredadores del ecosistema marino silúrico hace más de 400 millones de años.

“Su segundo, y especialmente el tercero, par de extremidades prosomales están agrandadas y muy espinosas”, explicó Wang.

“Estas extremidades presumiblemente se usaron para capturar presas, y se pueden establecer analogías con la 'canasta de captura' formada por los pedipalpos espinosos de las arañas látigo entre los arácnidos", indicó.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Serpiente rata no logró pasar desapercibida en un parque de Carolina del Sur

Alce con una llanta atorada en el cuello por fin fue liberado 2 años después

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario