Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina de México, dio positivo en coronavirus, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En esta ocasión, el Almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el COVID- 19, afortunadamente está bien”, dijo AMLO en la revisión de la presa Peñitas en Chiapas.
El lugar de Rafael Ojeda Durán fue tomado por el Contralmirante, Julián Melo Moya.
"Y por eso está aquí quien lo representa y es el responsable de todas las acciones de dragados en la Secretaría de Marina, está aquí con nosotros, quien representa al Almirante Ojeda, que va a hacerse cargo de este plan de dragados de ríos, el Contralmirante Julián Melo Moya".
No es el primer secretario de AMLO que da positivo en COVID-19. El caso de Rafael Ojeda es el sexto dentro del gabinete del presidente de México.
El 10 de septiembre, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, también arrojó positivo en el virus.
Los otros que también contrajeron la enfermedad son el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos; la de Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; y de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.
Otros funcionarios del gobierno mexicano que también dieron positivo en coronavirus fueron Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.
Fuera de la Ciudad de México, los gobernadores de Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Querétaro y Guerrero también contrajeron la enfermedad.
México es el tercer país con mayor índice de mortalidad en el mundo con 85,285 casos después de Estados Unidos e India.