El gobierno del estado de San Luis Potosí en México, anunció que se identificó el primer caso positivo de COVID-19 de la variante que se registró en la India, el cual ha hecho que la pandemia en ese país crezca de forma increíble.
"El InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India", comentó al secretario de Salud Pública del estado, Miguel Ángel Luztow.
Esta variante hace que el virus se propague más rápido, por o que actualmente en la India se tiene una crisis sanitaria; pues miles de personas se están contagiando día a día y los servicios de salud están siendo superados.

Tras identificar plenamente el caso, la persona contagiada ya fue puesta en aislamiento y se encuentra en observación.
"Es la primera vez que ésta variante se identifica en nuestro país y se aisló a partir de una muestra de una persona que reside en al capital del estado".
Se sabe que la persona infectada, tuco contacto con personas que estuvieron en Estados Unidos, por lo que esta pudo ser la causa del contagio. Por el momento no se ha detectado otro caso más de esta cepa y el hombre está en su casa recuperándose, tras haber sido hospitalizado recientemente.