Translate with AI to

Un hombre que asaltó una taquería en Arkansas con una pistola de juguete en 1981 quedó en libertad condicional este mes luego de permanecer 40 años en prisión.

Rolf Kaestel, quien ahora tiene 70 años, fue sentenciado a cadena perpetua tras robar 264 dólares en el restaurante mexicano “Señor Bob's Taco Hut” en Fort Smith. Nadie resultó herido durante el robo.

YouTube player

Luego de analizar su caso, la Junta de Libertad Condicional estatal le otorgó el perdón el pasado 21 de septiembre; sin embargo, saldrá de prisión hasta el 12 de octubre, informó el Arkansas Times.

Después de años de cobertura mediática de su caso, apoyo de organizaciones y activistas como el cineasta Kelly Duda, el gobernador republicano, Asa Hutchinson, le concedió el indulto a Rolf Kaestel.

“El sistema está roto. Si bien me alegra ver que Rolf está a punto de ser un hombre libre, nuestra visión continua del siglo XVI sobre el encarcelamiento no funciona y tiene que cambiar. Lamentablemente, hay muchos más ‘Rolfs’ por ahí”, declaró Duda al New York Post. 

Por su parte, Dennis Schultterman, el cajero de la taquería que robó Rolf Kaestel cuatro décadas atrás, también pidió su liberación.

“Este hombre ha pagado el precio 10 veces y es el momento” de liberarlo, dijo Schlutterman, que tenía 17 años cuando sucedió el robo.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com