Translate with AI to

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) destacó una grave amenaza para la seguridad pública, toda vez que en lo que va de 2022, los hurtos de automóviles (LFA, por sus siglas en inglés) aumentaron un 2 % en comparación con el año pasado.

Además, ha habido al menos 239 armas robadas de automóviles en 2022, un 12 % más que en 2021. Casi la mitad (42 %) de esas armas de fuego fueron robadas en áreas residenciales y el 66 % fueron sacadas de vehículos sin llave.

También las armas de fuego robadas de vehículos han experimentado un aumento importante en hoteles/moteles (hasta un 22 %) y bares/clubes nocturnos (hasta un 250 %).

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/policia-busca-a-dos-sujetos-que-robaron-auto-con-un-bebe-dentro/

Las armas de fuego robadas de los vehículos a menudo se utilizan en delitos violentos por parte de delincuentes reincidentes.

Las Divisiones Central y Norte de CMPD investigaron recientemente los hurtos de casos de automóviles que condujeron al arresto de sospechosos de hurto en serie con largos antecedentes penales.

El hurto de casos de automóviles es peligroso no solo por la propiedad perdida para las víctimas, recordó CMPD.

Dichos casos son un peligro para la seguridad del público en general, especialmente cuando se trata de armas de fuego.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/latinos-charlotte-detenidos-persecucion-robar-auto-union/

La policía pidió a la ciudadanía ser consciente de su entorno y siempre mantenga las puertas de su vehículo cerradas, pues los hurtos de autos sin llave representan el 24 % de los LFA.

En tanto, se invitó a no dejar armas de fuego en automóviles y mantenerlos cerrados en casa.

Si ve que ocurre un robo de auto, llame al 9-1-1. Las pistas también se pueden informar de forma anónima a Charlotte Crime Stoppers al 704-334-1600.