El alguacil del condado de Pasquotank, Tommy Wooten II, reveló el 29 de abril los nombres de los oficiales presentes en la muerte del afroamericano Andrew Brown Jr., baleado en un intento de arresto.
Cuatro de los nombres revelados son de oficiales que no activaron sus armas cuando se le disparó al afroamericano y se les ordenó reintegrarse a las actividades.
- Steven Judd, teniente
- Michael Swindell, sargento.
- Kenneth Bishop, sargento.
- Joel Lunsford, sargento.
Después de revisar las conclusiones preliminares de los investigadores independientes que llevaron a cabo la revisión interna, y después de examinar cuidadosamente las imágenes de la cámara corporal del incidente con mi propio personal, es obvio que cuatro de los oficiales nunca dispararon sus armas y merecen ser reintegrados al servicio activo,
dijo Wooten en un comunicado.
Involucrados
Los nombres de los oficiales que sí activaron sus armas y siguen suspendidos temporalmente (en licencia administrativa) son:
- Daniel Meads, investigador.
- Robert Morgan, alguacil adjunto.
- Aaron Lewellyn, cabo.
Algunas personas quieren apresurarse a juzgar y otras quieren enfrentar a las personas entre sí de una manera que solo puede dañar a nuestro condado. Mi trabajo es garantizar la transparencia y la rendición de cuentas,
expresó Wooten.
Video
La divulgación de los videos en el que se muestra la muerte de Andrew Brown Jr. ha sido postergada por orden de un juez y solo la familia tendrá acceso a las imágenes en un plazo poco mayor a una semana.
Una autopsia independiente reveló que el afroamericano recibió cinco disparos y uno de ellos impactó su nuca provocando su muerte.
Oficiales de la Oficina del Alguacil del condado de Pasquotank buscaban a Andrew Brown Jr. con una orden de arresto, cuando le dispararon.
20 segundos de uno de los videos pertenecientes a la cámara corporal de un oficial en el intento de arresto indica que el afroamericano tenía las manos en el volante de su carro cuando lo mataron, sin representar un riesgo para nadie.
Te puede interesar: