Translate with AI to
La vacuna se está aplicando a jóvenes y adultos. (Foto: AP)

Aunque muy escasos, en Estados Unidos se han detectado problemas cardiacos en adolescentes y jóvenes que han sido vacunados contra el COVID-19.

Aunque no se ha determinado una relación entre las vacunas y este problema; se han detectado casos de miocarditis, la cual es una inflamación del músculo cardíaco. Esto habría pasado con vacunas de ARN mensajero como la Pfizer y Moderna.

Al momento parece que los casos no han sido peligrosos, pero se está realizando seguimiento a las personas que han registrado estos problemas.

Vacunas COVID-19: mezclar dosis aumenta riesgo de efectos secundarios
Los efectos secundarios no suelen ser muchas en los jóvenes y adolescentes.

Las autoridades, en nombre de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aseguraron que han sido muy pocos este tipo de casos, los cuales han sucedido en jóvenes adulto y adolescentes que recibieron la segunda dosis, unos cuatro días después de la inyección. También se reveló que los casos se han detectado más en hombres que en mujeres.

https://lanoticia.com/como-afecta-el-coronavirus-al-corazon/

Sin embargo, el número de problemas cardiacos en jóvenes y adolescentes vacunados con anti COVID-19 que se tienen registradas, no excede la tasa normal de este padecimiento en personas de ese grupo etario.

Estados Unidos ya tiene autorización para usar la vacuna Pfizer en adolescente entre 12 y 15 años, por lo que desde el pasado 10 de mayo, ya se les está aplicando a este sector de la población.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.