Translate with AI to
Reino Unido inicia vacunación contra el coronavirus
El país inicia la administración de vacunas en personas de 80 años en adelante.

Los servicios de salud de Reino Unido han comenzado la vacunación contra el coronavirus. La vacuna de Pfizer/BioNTech se está administrando en el país europeo.

Una mujer de 90 años fue la primera persona en recibir la única vacuna autorizada en Reino Unido contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El nombre de la mujer es Margaret Keenan, quien recibió la inyección en el Hospital Universitario Coventry el 8 de diciembre (hora de Reino Unido).

Reino Unido inicia vacunación contra el coronavirus
Margaret Keenan, de 90 años, recibe la primera dosis suministrada en Gran Bretaña de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, administrada por la enfermera May Parsons en el Hospital Universitario de Coventry, Inglaterra, el martes 8 de diciembre de 2020. (Jacob King/Pool via AP)

Keenan dijo sentirse muy privilegiada por ser la primera persona vacunada contra el COVID-19.

Es el mejor regalo de cumpleaños que podría desear, porque significa que finalmente podré pensar en pasar tiempo con mi familia y amigos en el próximo año, tras pasar sola la mayor parte de este año, dijo.

El país europeo ha recibido más de 800 mil dosis de la vacuna y su administración será un hito en Occidente. Aproximadamente 50 hospitales británicos estarán inyectando contra el coronavirus en esta fase inicial de la colocación de la vacuna.

Luego de su aprobación oficial, la vacuna de Pfizer/BioNTech empieza a colocarse en personas de 80 años en adelante.

Las personas con citas médicas y los trabajadores de residencias también cuentan entre las personas que recibirán la primera tanda de vacunas.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com