Un recluso en el Complejo Federal Butner, ubicado en el norte de Carolina del Norte, murió en un hospital el jueves luego de dar positivo por COVID-19.
Recluso en Butner muere tras dar positivo por COVID-19
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Ricky Lynn Miller, un recluso de 62 años había estado detenido en la prisión federal de Butner desde el 11 de julio de 2018.
Miller fue sentenciado en el Distrito Norte de Texas a una sentencia de 210 meses por tener una representación visual de un menor participando en una conducta sexualmente explícita.
Miller dio positivo por primera vez a COVID-19 el 1 de junio y luego, cinco días después, dio negativo.
Según las autoridades, Miller fue examinado por personal médico el 9 de septiembre por tener dificultad para respirar e hinchazón de las piernas. Fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento y una evaluación adicional.
Miller dio positivo por COVID-19 por segunda vez el 16 de septiembre. Desarrolló una enfermedad grave y el personal del hospital lo declaró muerto el jueves. Miller tenía afecciones médicas preexistentes a largo plazo.
Desde el inicio de la pandemia, 16 reclusos han muerto a causa del coronavirus en FCI Butner Low. Un total de 9 presos han muerto en una de las instalaciones de seguridad media de FCI Butner, según datos de la Oficina Federal de Prisiones.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.