La comunidad de Elizabeth City, en Carolina del Norte, está consternada por la muerte de Andrew Brown Jr. a manos de la policía.
Padre de 10 hijos muere por disparo, protestas inician en Carolina del Norte
¿Quién era Andrew Brown Jr.?
Mientras apenas comienzan las investigaciones se sabe que Andrew Brown era un afroamericano de 42 años. Tenía 10 hijos que estaba a punto de recuperar, según relató una tía de la víctima.
La policía no tuvo que dispararle a mi bebé”, dijo Martha McCullen, quien dijo que lo crió después de la muerte de sus padres. Andrew Brown era una buena persona. Estaba a punto de recuperar a sus hijos. Fue un buen padre. Ahora sus hijos no lo volverán a ver nunca".
Los registros judiciales muestran que Brown tenía un historial de cargos por drogas y una condena por posesión de drogas por un delito menor.
Durante una orden de registro Brown intentó huir al subirse a su automóvil. La policía le disparó varias veces, aunque todavía no se confirmó que fueran entre 8 a 10 disparos según testigos.
Tanto la familia como personas cercanas negaron que Brown portara algún arma al momento del tiroteo.
No era una persona violenta", dijo un amigo identificado como Daniel Bowser. “No se metía con las armas, no llevaba armas, aseguró". Dijo además que "No me importa lo que pongan ahí (en la prensa), él no merecía morir".
Una vecina, Demetria Williams, contó que en el vecindario conocían a Brown como "Drew". Aseguró que no era una persona violenta.
No creí que (los oficiales) realmente hicieran eso porque él no era una amenaza para ellos. Se estaba alejando a pesar de que estaba tratando de escapar ”, señaló.
Por su parte, la abuela de Brown, Lydia Brown, de 92 años, dijo a The Associated Press que se enteró de su muerte en las noticias.
Estoy molesta. Andrew era una buena persona. No tuvo (el oficial) que dispararle así”.
Clarissa Brown Gibson, otra tía de l a víctima, pidió explicaciones debido a que ese encuentro costara la vida de su sobrino.
Queremos saber si le entregaron una orden judicial, ¿por qué dispararon por una orden judicial?"
Entretanto, su primera Jadine Hampton recordó que Brown era
Un gran narrador como un comediante... de sonrisa contagiosa. Un padre maravilloso, que impulsó a sus hijos a ser estudiantes del cuadro de honor a pesar de que nunca terminó la escuela".
Tras la muerte de Brown Jr. las protestas de los miembros de la comunidad exigen la rendición de cuentas de las fuerzas del orden y la publicación inmediata de las imágenes de la cámara corporal.