Funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea, aseguraron que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está siendo engañado por sus asesores y oficiales rusos temerosos de decirle lo mal que está resultando la guerra en Ucrania.
"Tenemos información de que Putin se sintió engañado por el Ejército ruso, lo que ha resultado en una tensión persistente entre Putin y su liderazgo militar", dijo Kate Bedingfield, directora de comunicaciones de la Casa Blanca.

Rusia ingresó a Ucrania el 24 de febrero y según los informes, la resistencia de las fuerzas ucranianas ha sido mucho más de lo esperado; incluso se ha retrasado la operación mucho más de lo esperado.
"Creemos que Putin está siendo mal informado por sus asesores sobre el desempeño del Ejército ruso y cómo la economía rusa está siendo paralizada por las sanciones porque sus asesores principales tienen demasiado miedo a decirle la verdad".
El gobierno ruso no ha respondido a estas declaraciones hechas por la Casa Blanca. Lo que sí es un hecho es que la operación militar ha durado demasiado tiempo, cuando en un principio se pensaba que sería de solo unos cuantos días.