En los primeros seis meses y medio del 2021, la ciudad de Charlotte ha presentado un aumento considerable de agresiones sexuales.
El departamento de policía de Charlotte-Mecklenburg informó que en lo que va del año, se han reportado 155 violaciones en la ciudad, es decir, un 42 % más que en el 2020.
"Es importante recordar que menos del 10 % de esos casos son extraños”, dijo Allison Rooks, miembro de la unidad de agresión sexual de CMPD.
“La gran mayoría de los casos, se conocen entre los involucrados", añadió el sargento.
Los casos de agresión sexual que involucran a víctimas menores de 16 años aumentaron un preocupante 93 %.
Rooks señaló que los infractores de las víctimas juveniles suelen vivir en el hogar.
El director ejecutivo del centro de defensa infantil Pats Place, Andrew Oliver, aseguró que “sabíamos que esto iba a suceder, los números lo indicaban”.
Oliver explicó que las derivaciones por abuso infantil a su centro cayeron un 40 % el año pasado, pero era consciente que todavía ocurrían los actos.
"Nuestra preocupación no son los niños que estamos viendo necesariamente, sino los que nunca cruzan nuestras puertas", mencionó para WCNC Charlotte.
Oliver espera que los niños puedan acudir a los adultos para informar posibles abusos sexuales.
“En Carolina del Norte, todos los adultos tienen la responsabilidad moral y ética y la responsabilidad legal de denunciar los casos conocidos de abuso”, sentenció.
Cabe destacar que el Estatuto General de Carolina del Norte 14-318.6 dice que cualquier persona que sepa de un abuso sexual y no informa, es culpable de un delito menor de Clase 1.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Latino enfrenta a tiros a la policía más de siete horas tras agredir a su novia en Charlotte
Policía de Durham acusado de agresión sexual recibe fianza de $75,000