Las pautas médicas actuales recomiendan que las personas con COVID-19 eviten todo ejercicio durante dos semanas y vuelvan a sus actividades normales gradualmente después. Pero volver a hacer ejercicio de inmediato no siempre es una buena opción.
Los síntomas cardiovasculares, como la falta de aire que permanece después de la desaparición del virus, no son infrecuentes. No está claro exactamente quién experimenta estos efectos residuales y por qué.
Qué hacer antes de hacer ejercicio después de tener COVID-19
- Habla con tu doctor
Aaron Vaughan, quien dirige el programa de medicina deportiva del Mountain Area Health Education Center en Asheville, dice que los pacientes con afecciones preexistentes deben hablar con su médico antes de volver a hacer ejercicio. Los adultos sanos pueden comenzar a hacer ejercicio aproximadamente dos semanas después de que desaparezcan los síntomas.
- No te esfuerces demasiado
Independientemente del tipo de ejercicio que hiciera antes del coronavirus, comience con entrenamientos muy ligeros que no sean agotadores para el corazón y los pulmones. Estos pueden ser ejercicios como caminar lentamente o periodos cortos en bicicleta estática.
Cualquiera que sea la actividad que elijan los pacientes, no debe aumentar demasiado la frecuencia cardíaca. Los pacientes deben detenerse y consultar a su médico si experimentan dolor en el pecho, palpitaciones u otros síntomas inusuales.
- Incrementa la intensidad gradualmente
Vaughan aconseja a los pacientes que aumenten la intensidad de su ejercicio cada cinco a siete días y que solo avancen a la siguiente etapa si su corazón y pulmones pueden tolerarlo.
- Se paciente
Volver a los entrenamientos normales debe ser gradual y puede llevar semanas o meses.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.