Translate with AI to
cdc-dirigira-los-estados-como-prepararse-para-la-vacuna-covid-19-a-principios-de-noviembre
El CDC señaló en su guía que “las dosis limitadas de la vacuna COVID-19 pueden estar disponibles a principios de noviembre de 2020”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han notificado a los funcionarios de salud pública de los 50 estados que se preparen para distribuir una vacuna contra el COVID-19 a los trabajadores de la salud y otros grupos de alto riesgo tan pronto como sea noviembre.

La nueva guía del CDC muestra cuán urgente es la necesidad de una vacuna para manejar la pandemia, que ha fallecido a más de 184,000 personas en Estados Unidos y a casi 860,000 en todo el mundo.

La carrera por una vacuna trae preocupación

El CDC señaló en su guía que “las dosis limitadas de la vacuna COVID-19 pueden estar disponibles a principios de noviembre de 2020”.

Pero la posibilidad de que se produzca un despliegue a finales de octubre o principios de noviembre también ha aumentado la preocupación de que la administración Trump esté intentando apresurar la distribución de una vacuna antes del día de las elecciones del 3 de noviembre.

Muchos también se preocupan por cómo se manejará la distribución, ya que el campo médico se prepara para la distribución de vacunas a millones de estadounidenses.

La agencia dijo que sus planes eran aún hipotéticos, señalando: "El panorama de las vacunas COVID-19 está evolucionando e incierto, y estos escenarios pueden evolucionar a medida que se dispone de más información".

¿Qué se sabe sobre el proceso de vacunación?

Los documentos del CDC dicen que los administradores de salud pública deberían revisar las lecciones aprendidas de la campaña de vacunación contra la pandemia de H1N1 2009, que no tenía dosis suficientes al principio para satisfacer la demanda.

Los planes establecen especificaciones técnicas para dos candidatos descritos como "Vacuna A" y "Vacuna B", incluidos los requisitos para el envío, la mezcla, el almacenamiento y la administración.

La vacuna sería gratuita para los pacientes, pero es posible que no se les reembolsara los costos administrativos si la vacuna recibiera una autorización de emergencia, en lugar de una aprobación estándar.

La orientación señaló que los profesionales de la salud, incluidos los empleados de atención a largo plazo, serían de los primeros en recibir el producto, junto con otros trabajadores esenciales y empleados de seguridad nacional.

Las personas mayores de 65 años, así como las de poblaciones de minorías raciales y étnicas, los nativos americanos y los individuos encarcelados también fueron priorizados en los documentos.

A los expertos les preocupa que el proceso de distribución de vacunas pueda enfrentarse a problemas, dados los desafíos que los legisladores, científicos y fabricantes han tenido hasta ahora.

Este artículo fue escrito con datos de The New York Times.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...