Translate with AI to
Contratista civil estadounidense muere en ataque de cohetes en Irak
(Imagen: Pentágono en 2008; AP Foto/Charles Dharapak, archivo)

El Departamento de Defensa (Pentágono) ordenó a sus empleados usar mascarillas dentro de sus instalaciones, incluso si están vacunados. La medida implementa directrices sanitarias formuladas por autoridades para hacer frente a la variante Delta del coronavirus.

Un memorándum de la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, ordenó el 28 de julio el uso de mascarillas en espacios interiores que entra en vigencia de inmediato.

"En áreas de alta o sustancial transmisión comunitaria, el Departamento de Defensa requiere a todos los miembros del Servicio, empleados Federales, empleados del contratista in situ y visitantes, independientemente de su estatus de vacunación, usar mascarilla en el entorno interior de las instalaciones",

reseña el memorándum.

Igualmente, Hicks dijo que las personas no vacunadas deben mantener el distanciamiento social dentro de las instalaciones.

La medida entra en vigencia un día después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaran nuevos lineamientos para hacer frente a los contagios por la variante Delta del COVID-19.

"Con base en la evidencia emergente sobre la variante Delta, los CDC también recomiendan que las personas completamente vacunadas usen mascarillas dentro de entornos públicos interiores en áreas de gran o alta transmisión",

informaron los CDC el 27 de julio.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/uso-obligatorio-de-mascarillas-en-universidad-de-duke-por-incremento-de-casos-de-variante-delta/

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com