Estados Unidos creó una unidad militar del Pentágono que estudiará el avistamiento de ovnis para proteger a la nación.
El objetivo de la unidad será detectar, analizar y catalogar los objetos voladores no identificados, con el fin de “preservar la seguridad nacional”. Así lo indicó David Norquist, subsecretario de Defensa que dio luz verde al proyecto.
En este sentido, el foco del equipo de trabajo será anticipar, a través de estos fenómenos aéreos no identificados, cuáles podrían “representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”.
La Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) (UAPTF, por sus siglas en inglés) será encabezada por el Departamento de Marina, a cargo de la Subsecretaría de Defensa para Inteligencia y Seguridad.
¿Por qué el Pentágono estudiará ovnis?
El interés del Pentágono en investigar los ovnis se sustenta en la preocupación de la presencia de aviones no reconocidos que han sobrevolado bases militares estadounidenses. Asimismo, las suposiciones de espionaje de China incrementan la necesidad de conocer el origen de los objetos sin identificación.
El Departamento de Defensa y las divisiones militares “se toman muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado y examinan cada informe”. Así lo indicaron en un comunicado donde se anunció la noticia.
Recientemente el Senado votó para que el Pentágono llevara a cabo un análisis público y profundo de los ovnis que se avistan en áreas estratégicas. Esto lo hizo la Comisión de Inteligencia luego de que se hicieran públicos tres videos con ovnis de los cuales no se tenía mayor información.
La nueva unidad permitirá a todos los sectores de inteligencia monitorear de cerca el avistamiento de objetos voladores. Hasta el momento éstos constituyen un área gris de conocimiento y podrían representan una amenaza silenciosa no identificada.