Translate with AI to
Francisco recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech. (Foto: AP)

Este miércoles por la mañana, el Papa Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, informó el portavoz del vaticano Matteo Bruni.

El pontífice fue vacunado en el atrio del aula Pablo VI, lugar acondicionado para la campaña de vacunación en el Estado del Vaticano y donde recibió la primera dosis tres semanas atrás.

Cerca de 10 mil vacunas de Pfizer y BioNTech fueron apartadas por la dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano para la campaña de vacunación que dio inicio el pasado 13 de enero. Tres mil empleados y 800 residentes han sido vacunados.

Al igual que en el resto del mundo, los primeros en recibir las vacunas fueron los integrantes del personal médico de hospitales y las personas de la tercera edad.

También, el Vaticano se abstendrá de vacunar a los menores de 18 años, debido a que no se han llevado a cabo los estudios pertinentes dentro de este grupo de edad.

"Para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación", explicaron desde la dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano.

De esta forma, el Papa Francisco reforzó sus declaraciones emitidas antes de recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás".

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com