Al menos 14 personas reclutaban niños y los usaban para vender dulces y comida de casa en casa en los suburbios de Atlanta, con el supuesto fin de beneficiar a una organización recreativa.
Sin embargo, lo que realmente hacían con el dinero era financiar las acciones de una notoria pandilla.
Fiscales en Georgia levantaron cargos a los responsables, que crearon un organismo benéfico falso, el Georgia Peach Youth Club of America Inc., para financiar los actos delictivos del grupo, informó el secretario de justicia de Georgia, Chris Carr.
El Georgia Peach Youth Club se describe en Facebook como un programa laboral y recreativo para alejar a los adolescentes de la violencia de armas y drogas. El grupo no ha comentado al respecto.
Carr, un republicano, dijo que la imputación menciona a los acusados por tráfico de personas, crimen organizado, actividad callejera delictiva, fraude con organismos benéficos y lavado de dinero.
Te puede interesar: ¿Qué es la trata de personas?, ¿a quiénes afecta?
Aunque no se supo cuánto dinero se recogió, se informó que el dinero recaudado financió operaciones del grupo Nine Trey Bloods, una rama de United Blood Nation, que opera en Los Ángeles.
Nine Trey Bloods surgió en la prisión de la isla de Riker en la ciudad de Nueva York a principios de los 1970, según el FBI.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.