La pandilla de Haití que secuestró a misioneros de Estados Unidos y Canadá está pidiendo $17 millones para liberar a los secuestrados.
De acuerdo con The Wall Street Journal (WSJ), la pandilla conocida como 400 Mawozo pidió $1 millón por cada uno de sus rehenes, entre quienes se encuentran 16 estadounidenses y 1 candiense.
El ministro de justicia de Haití, Liszt Quitel, dijo que los rehenes están en una casa de seguridad, en las afueras de un suburbio.
El WSJ reportó que el FBI y la policía de Haití están en contacto con los secuestradores y que las negociaciones podrían llevar semanas.
Los misioneros secuestrados están afiliados a Christian Aid Ministries, que tiene su sede en Ohio, quienes confirmaron el secuestro el domingo pasado a través de un comunicado.
Se informó que entre las personas secuestradas hay 5 hombres, 7 mujeres y 5 niños, incluyendo a un bebé de 8 meses y a menores de 3,6,14 y 15 años.
De acuerdo con CNN, el exdirector de campo de Christian Aid Ministries en Haití dijo que los secuestrados iban en un vehículo y que algunos pudieron contactar a la organización antes de que se los llevaran.
El Centro de Análisis e Investigación para los Derechos Humanos, en Puerto Príncipe, ha señalado que la pandilla de Haití que pide $17 millones por los secuestrados participan casi a diario en enfrentamientos con la policía y que incluso cobran impuestos a las empresas locales.
También te puede interesar: