El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) informó el 12 de marzo que los pagos de estímulo comenzarán a entregarse a partir del 13 de marzo.
Tras la aprobación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, la primera parte de los pagos se enviará por depósito directo, y algunos destinatarios comenzarán a recibirlos a partir de este fin de semana [13 y 14 de marzo], y otros lo recibirán la semana próxima,
expresó el IRS en un comunicado.
Tanto el Departamento del Tesoro como el IRS confirmaron que se iniciará el procesamiento de pagos para los beneficiarios y estarán llegando durante las próximas semanas.
Se enviarán pagos adicionales en las próximas semanas mediante depósito directo y por correo como cheque o tarjeta de débito. La gran mayoría de estos pagos se efectuarán mediante depósito directo,
indicó el IRS en su sitio web
La mayoría de los pagos llegará de forma automática a las cuentas de los contribuyentes sin que se necesite ninguna acción por parte de los beneficiarios.
En general, la mayoría de las personas obtendrán $1,400 y $1,400 por cada uno de sus dependientes calificados que reclamen en su declaración de impuestos,
acotó el IRS.
La fecha oficial para los pagos es el 17 de marzo y posiblemente algunos beneficiarios vean el pago en sus cuentas como "pendiente" o "provisionales" antes de esta fecha.
A partir del 15 de marzo, será posible consultar en el sitio web del IRS una herramienta para revisar el estado de la recepción del tercer pago de estímulo.