Andrew Brown Jr. murió el 21 de abril a manos de funcionarios de la Oficina del Alguacil del condado de Pasquotank, Carolina del Norte, mientras se ejecutaba una orden de arresto en Elizabeth City.
El padre afroamericano de 7 hijos, tenía 42 años y murió por disparos de oficiales que intentaban arrestarlo.
El alguacil Tommy Wooten II informó el 21 de abril en una rueda de prensa que el funcionario responsable de los disparos recibió una suspensión administrativa mientras se investigan las circunstancias del homicidio.
Wooten II detalló que el afroamericano recibió los disparos aproximadamente a las 8:30 a.m. del 21 de abril y no reveló la identidad del oficial que le disparó.
Sin embargo, en un comunicado grabado el 22 de abril detalló que varios oficiales estaban en el lugar y que también han sido suspendidos.
Te puede interesar:
El alguacil no señaló cuántos tiros recibió Brown Jr., pero afirmó que el funcionario que le disparó portaba una cámara corporal en ese momento y cumplía con una orden de arresto cuando se perpetró el homicidio.
Protestas
El reportero de News & Observer, Josh Shaffer, reportó protestas frente a las instalaciones donde se reunía el Consejo Municipal de Elizabeth City, luego de que se hiciera noticia la muerte del afroamericano.
¿Quién era Andrew Brown? Afroamericano que murió a manos de oficial en Carolina del Norte
Aproximadamente 100 personas se reunieron para protestar frente a las instalaciones del Consejo Municipal en la mañana, mientras que en la tarde se realizó una marcha en Elizabeth City en contra de la muerte de Andrew Brown Jr.
La abuela de Brown, Lydia Brown, y su tía, Clarissa Brown Gibson, le dijeron a The Associated Press que se enteraron de la muerte del afroamericano a través de las noticias en televisión.
"Estoy muy disgustado. Andrew era una buena persona ”, dijo Lydia Brown a The Associated Press. El oficial “no tenía por qué dispararle así".
La muerte del afroamericano se produjo en medio de un agitado clima social provocado por el fallecimiento a tiros de una adolescente morena en Ohio, justo el mismo día en el que Derek Chauvin, expolicía que acabó con la vida del afroamericano George Floyd fuera declarado culpable del homicidio.
Te puede interesar:
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).