Los incendios continúan haciendo estragos en distintos puntos de Estados Unidos, como en California, estado que sufrió la pérdida de cientos de hectáreas por las sofocantes llamas y ahora también Oregon.
Las llamas continúan extendiéndose por el viento y la ola de calor
A pesar de los esfuerzos de los bomberos por controlar el fuego en Oregon, el viento y el intenso calor que ha azotado durante julio gran parte de Estados Unidos y esto no ha permitido controlar las llamas.
El viento ha permitido que las llamas se extiendan sobre otros territorios y por ende, las llamas continúan expandiéndose por todo el estado de Oregon.
Según el último reporte, el fuego destruyó 67 casas y 117 dependencias durante la noche del viernes en un solo condado, por lo que las autoridades tuvieron que tomar acciones para proteger a los ciudadanos.
Oregon, sin capacidad de controlar incendios; desalojan a más de 2 mil personas
Así también, testigos aseguran que las llamas se elevan hasta seis kilómetros y la velocidad con que se propaga es demasiado rápida, por esto, las autoridades tuvieron que desalojar a 2 mil personas a refugios.
Además, el incendio ya amenaza a 5 mil edificios que incluyen viviendas y estructuras más pequeñas en un área rural al norte de la frontera de California, dijo la portavoz de bomberos Holly Krake.
Las llamas activas están surgiendo a lo largo de 322 kilómetros del perímetro del incendio, además, se espera que se fusione con incendios más pequeños por lo que aumentará de tamaño en las próximas horas.
El incendio es más grande que la extensión de Nueva York
La extensión del fuego hasta el momento sería de unos 976 kilómetros cuadrados, lo que significa que es un área más grande que la ciudad de Nueva York.
“Es probable que sigamos viendo un crecimiento del fuego en millas y millas de línea de fuego activa”, indicó Krake.
“Continuamos agregando miles de acres por día, y tiene el potencial cada día, mirando hacia el fin de semana, para continuar esas carreras de tres a cuatro millas”, agregó.
Desde que inició el incendio en el área de California no ha terminado de crecer, ya que duplicó su tamaño casi a diario y los fuertes vientos del jueves nuevamente empujaron las llamas rápidamente.