Translate with AI to

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer este domingo que se superaron los 200 millones de casos positivos de COVID-19 desde que inició la pandemia y en medio de una nueva ola de contagios por la variante Delta del virus.

Sin embargo, la dependencia de la ONU también dejó claro que pese a los nuevos casos, se ve una estabilización en el número de infectados.

Al día de hoy, la cifra de fallecidos alcanzó los 4.2 millones, 45 mil de ellos en lo que va de la semana.

Europa y América, los dos continentes más golpeados por la pandemia, han mostrado en general una estabilización en los casos respecto la semana pasada, pero en Asia siguen a la alza.

Otras de las señales de esperanza que dio la OMS es que el 30% de la población mundial ya recibió al menos una de las dosis de las vacunas contra la COVID-19, y más del 15% ya tiene las dosis completas.

Pero en los países de bajos ingresos el porcentaje de vacunación es de tan solo el 1%.

Se han administrado más de 4 mil 400 millones de dosis, cerca ya de la mitad de los 10 mil millones que se estima son necesarios para poder vacunar al 70 por ciento de la población mundial.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...