Ocho entrenadores de fútbol en McKinley Senior High School en Canton, Ohio fueron suspendidos después de obligar a un jugador a comer pizza de pepperoni como castigo por faltar a la práctica.
El jugador, que es un joven de 17 años en el equipo de fútbol, es un israelita hebreo. Esta religión prohíbe el consumo de carne de cerdo o cualquier residuo de cerdo en los alimentos.
Entrenadores castigan a joven jugador por faltar entrenamiento
Edward Gilbert, el abogado que representa al jugador y su familia, dijo que el jugador se perdió un entrenamiento el 20 de mayo mientras se curaba de una lesión en el hombro.
Después del día libre y el fin de semana, el entrenador en jefe Marcus Wattley y siete entrenadores asistentes le dijeron que fuera al gimnasio y comiera una caja entera de pizza de pepperoni frente a unos 35 compañeros de equipo, según Gilbert.
El jugador había hecho saber previamente que no come cerdo, y el equipo lo había acomodado anteriormente durante las comidas del equipo.
Obligan a joven jugador comer pizza a pesar de ser contra su religión
Según Gilbert, el jugador repitió “al menos 10 veces” que no puede comer cerdo. Wattley permitió al jugador quitar el pepperoni, pero aún quedaban residuos de cerdo.
Durante todo esto, los entrenadores y compañeros de equipo le gritaban al jugador que se terminara la pizza, porque les dijeron que todos tendrían que hacer entrenamientos adicionales si no terminaba y "existía la duda de si podría permanecer en el equipo," según Gilbert.
Después de terminar la pizza, los entrenadores llevaron al jugador afuera para completar más ejercicios.
Escuela violó los derechos constitucional del jugador
Ed Gilbert dijo en una conferencia de prensa el martes 1 de junio que el Distrito Escolar de Canton City violó los derechos de la Primera Enmienda del niño cuando el entrenador en jefe de fútbol americano y los siete entrenadores asistentes obligaron al jugador a comer cerdo el 24 de mayo a pesar de su numerosas objeciones a causa de su fe.
Gilbert dijo que la familia planea demandar al distrito escolar.
El abogado de la familia agregó que el niño está recibiendo terapia después del incidente.
“La familia está herida por esto. Están heridos por este acto estúpido”, dijo Gilbert en la conferencia de prensa. "Está más allá de la comprensión".