A pocos días de reiniciar la producción de fórmula para bebés la compañía Abbott Nutrition volvió a parar debido a una tormenta que afectó la planta.
Las condiciones climatológicas severas de principio de semana afectaron la fábrica ubicada en Michigan, aunque no detallaron los daños específicos. Un portavoz de Abbott informó que necesitan evaluar los daños y volver a desinfectar después de que las fuertes tormentas eléctricas, lluvias e inundaciones impactaron en varias áreas de la fábrica.
¿Cómo afecta la paralización de producción de fórmula?
Aunque suspendieron la producción de fórmula Abbott dijo que espera que esto no afecte la demanda como en los meses anteriores. El foco de la planta era la fórmula especial para bebés que tienen pocas opciones de nutrición debido a alergias alimentarias y problemas digestivos severos.
Abbott aseguró que hay suficiente suministro de su producto especial EleCare hasta que se reinicie la producción.
La empresa espera que la producción y la distribución se retrasen unas semanas mientras limpian la planta.
Una vez que reinicie seguirán enfocados en las fórmulas especiales para luego normalizar la oferta de Similac lo más pronto posible.
Abbott reinició la fábrica el 4 de junio, la cual estuvo cerrada desde febrero debido a contaminación. La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, pidió investigar cuatro infecciones bacterianas entre los bebés que consumían fórmula en polvo de la planta. Dos de los bebés murieron.