Translate with AI to
como-se-distribuiran-las-vacunas-covid-19-en-carolina-del-sur
Como muchos estados, Carolina del Sur dividirá la vacunación en tres fases.

Nueve fabricantes de vacunas han firmado un compromiso conjunto de mantener "altos estándares éticos".  Insinúan que no buscarán la aprobación prematura del gobierno para las vacunas COVID-19 que desarrollen.

Las empresas que firmaron el compromiso incluyen AstraZeneca, BioNTech, Moderna, Pfizer, Novavax, Sanofi, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson y Merck.

"Nosotros, las empresas biofarmacéuticas firmantes, queremos dejar claro nuestro compromiso en constante de desarrollar y probar posibles vacunas para COVID-19 de acuerdo con altos estándares éticos y principios científicos sólidos", dijo el compromiso, que se publicó el martes 8 de septiembre.

El compromiso llama la atención cuando el presidente Donald Trump ha presionado repetidamente por un cronograma rápido de vacunas, incluso haciendo referencia a tener una antes del día de las elecciones en noviembre.

Y a finales de agosto, el Comisionado de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el Dr. Stephen Hahn, dijo en una entrevista con el Financial Times que la agencia podría considerar la autorización o aprobación de uso de emergencia para una vacuna COVID-19 antes de que se completen los ensayos críticos de fase 3.

Los fabricantes apoyan la ciencia y la seguridad

Sin embargo, las nueve empresas dicen que se comprometen a "someterse a la aprobación o autorización de uso de emergencia sólo después de demostrar seguridad y eficacia a través de un estudio clínico de Fase 3 que está diseñado y llevado a cabo para cumplir con los requisitos de las autoridades reguladoras expertas como la FDA."

Pfizer y Moderna tienen vacunas en fase 3 en Estados Unidos, y Johnson & Johnson se está preparando para comenzar una también. Los fabricantes de vacunas están tratando de inscribir al menos a 30,000 voluntarios para que puedan saber si la vacuna es realmente segura y proteger a las personas de la infección. AstraZeneca tuvo que detener las pruebas clínicas después de que alguien tuvo efectos graves.

Los nueve fabricantes de vacunas dicen que apoyarán la ciencia para ayudar a poner fin a la pandemia.

"El único rival aquí es el virus, y el momento de recibir la vacuna..." dijo el CEO de Pfizer, Albert Bourla, en el programa Today de NBC el martes.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...